Primer Diploma de Sanidad y Saneamiento Avanzado en Buenos Aires

En septiembre, concluyó en Buenos Aires, el primer Diploma de Sanidad y Saneamiento Avanzado de IHE Delft, con la asistencia de 33 profesionales del agua argentinos.

El Diploma es el primer resultado de un acuerdo firmado en abril en Delft entre AySA (Agua & Saneamientos Argentinos SA) y FUTRASAFODE (Futura Universidad Argentina de Agua y Saneamiento). El Diploma pretende actualizar a los profesionales del agua argentinos con los últimos desarrollos en el campo del agua y el saneamiento. Cada Diploma consta de nueve cursos cortos que fueron y serán impartidos por personal académico del Departamento de Ingeniería Ambiental y Tecnología del Agua de IHE Delft.

La primera camada comenzó en mayo de 2018, coordinada por el núcleo de Ingeniería Sanitaria liderado por el profesor Damir Brdanovic. Treinta y tres profesionales del agua de diferentes organizaciones argentinas, como AySA y el Ministerio de Obras Públicas, completaron el curso con éxito.

El último día del primer Diploma se realizó un evento de clausura y una reunión de alumnos para celebrar el logro. El Dr. Luis Liberman, la Maestra Gabriela Sacco (en representación de FUNDAPROE), el Dr. Héctor García y la Sra. Maria Laura Sorrentino (de IHE Delft y uno de nuestros Coordinadores) explicaron la iniciativa y el curso a la audiencia. Más de 60 personas asistieron a la ceremonia de clausura, entre ellas representantes de la comunidad diplomática de Argentina, autoridades de AySA y el Sindicato de Ingenieros Sanitarios, Alumni de IHE Delft y representantes de la Asociación de Argentinos Alumni de los Países Bajos, ACANEB. Se entregaron certificados de asistencia a todos los participantes y tres estudiantes compartieron sus experiencias del curso, subrayando la importancia de los nuevos conocimientos adquiridos, las tecnologías aprendidas, las nuevas posibilidades y la interacción positiva entre colegas de diferentes instituciones que facilitó el curso.

El próximo Diploma comenzará en marzo de 2019 y estará abierto a 40 nuevos profesionales del agua argentinos.

FUNDAPROE, Instituto Universitario Argentino de Agua y Saneamiento, es una nueva institución educativa que se acreditará y comenzará sus programas en 2019. La Universidad, ubicada en el Palacio de Agua de Buenos Aires, jugando un rol importante en la educación de Agua y Saneamiento. En el país y en la región. En el futuro, la Universidad y IHE Delft desarrollarán un doble diploma de maestría.

Extraido de: IHE Delft

Album de fotos en: Acaneb

Volver a Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s